La Historia de una época que alguna vez existió, ese tiempo en donde todo era mejor, donde todo denotaba que la vida es bella, la Belle Epoque.
A principios del año 2015, tras haberse realizado la primera edición de Le Tour D La Ossia, revisamos los destinos de esa edición, y hemos visto que se había realizado en su gran mayoría en Recoleta, Retiro y Palermo, donde se ubican la mayoría de los destinos que la denominada Generación del 80 realizo este tipo de edificios y construcciones, en el mismo momento que en Francia se desarrollaba (entre la Revolución Industrial y la primera Guerra Mundial) lo que se llamó La Belle Epoque.
¿Qué significó en la Argentina, La Generación del 80?
Las impresionantes convicciones de una generación posterior a las presidencias de Domingo F. Sarmiento, Bartolomè Mitre y Nicolás Avellaneda y una imponente campaña para conquistar el desierto de la Patagonia Argentina en 1879, logran que el General Julio A. Roca funde el PAN, un partido que promovía la idea de que Argentina sea un ente autárquico y que no dependa de los intereses exteriores, pero el impulsivo y egocéntrico poder de la élite porteña logran que el gobierno y la clase alta argentina empiecen a desarrollar una política de orden y progreso en torno de toda la nación,
¿Porqué Le Tour D La Ossia se inspira en esta época?
La impronta cultural de este programa de turismo y cultura, debían tener un enfoque primordial y una dirección hacia donde apuntar, cuando desarrollamos la segunda edición del programa, a mediados de 2015 creamos este hito, una ruta que sólo incluía 3 destinos, el Teatro Colón, el Palacio Paz y el Palacio Barolo, siendo este último el destino que cerró la edición 2015, el que abrió y cerro la edición 2016 del programa.
Hoy Este hito nos inspira aún más para seguir haciendo que Le Tour D La Ossia sea un programa de cultura y turismo en la ciudad y que no sólo sea un viaje a esa época sino también una transferencia cultural a las generaciones que hoy viven en esta época para que aprendan los valores y costumbre de esa bella época.
El Teatro Colón La Máxima inspiración de Le Tour D La Ossia
Luego de visitarlo en el año 2015, mas precisamente en la jornada mas larga de esa edición, la del sábado 31 de octubre, a las 17:30 Hs. cuando terminó la visita guiada vimos que el Teatro cumplía todos los requisitos para que en la edición 2016 sume nuevos hitos y que su historia sea contada desde otro punto de vista, el de la arquitectura, en ese año, tuvimos 2 visitas, una visita guiada para este hito y una función de gala el martes 23 de noviembre a las 20 Hs. donde actuó en escena La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con el hito que le dió el slogan a la edición, en aquella ocasión fue "Grandes Funciones para Grandes Momentos", hoy nos proponemos agregar 2 hitos mas a esta obra de arte de la arquitectura universal, realizada por Tamburini, Meano y Dormal, los nuevos hitos son Opus Tessellatum (La Ruta de las Teselas Venecianas) y La Vida es Bella (que por segunda vez consecutiva, le da el slogan a la edición de este programa), siendo así el destino más visitado y más afamado de este programa, siendo nuestra gran inspiración en desarrollar ésta y muchas más ediciones de Le Tour D La Ossia.
Paseos y amenities resultantes de este hito fundacional
Este hito fundacional de este programa, incluye nuevas rutas y nuevo destinos que se desprenden de la Belle Epoque, es decir que nos hemos inspirado en la creación de paseos que nos llevan a vivir grandes cosas que tienen los destinos de La Belle Époque, como por ejemplo Opus Tessellatum (La Ruta de las Teselas Venecianas) que es un paseo por los algunos palacios, iglesias y otros destinos que tienen sus pisos en mosaicos de teselas al estilo veneciano,o bien La Ruta del Art Nouveau que incluye como principal destino La Galería Güemes entre otras cosas.
Si bien el programa e turismo y cultura se inspira en esta época, queremos mostrarte no solo las obras de arte sino como era la vida en ese maravilloso tiempo por incluimos dentro de los amenities, un hito trascendental que le da el slogan a esta edición, La Vida Es Bella y que tiene grandes placeres de la época.