Solo es cuestión de tener esa voluntad y esas ganas de vivir grandes experiencias, te invitamos a apretar un botón para llegar al cielo, porque los ascensores te llevan a lo más alto!
Destinos con vistas panorámicas increíbles, las mejores postales de la ciudad sin lugar a dudas están en este hito fundacional, ideal para aficionados a la fotografía. La Ruta incluye palacios, cúpulas de edificios históricos, iglesias o bien hoteles y restaurantes en las alturas, esto hace que la vida sea aún más bella como el slogan del programa de turismo en la ciudad.
Galería Güemes (sólo en las sesiones extraordinarias)
La cuna del Art Nouveau en Buenos Aires, por eso será el punto de partida en ese paseo (La Ruta del Art Nouveau), fundada a principios del siglo XX por dos arquitectos salteños Emilio San Miguel y David Ovejero, se inauguró el 15 de Diciembre de 1915 , un edificio impresionante de hormigón armado que en su momento fue el màs alto de la ciudad y uno de los más altos del mundo hasta que en 1923 se construyó el Palacio Barolo (con sus 100 metros de altura), el edificio tiene 78 metros de altura y es uno de los miradores mas importantes del programa de la ciudad "Miradores de Buenos Aires". El viaje a esa imponente posta consiste en entrar a la Galería, entrar en los ascensores de la entrada Mitre y apretar el 14 para llegar a la recepción donde se compra el ticket y se le hace entrega de un folleto con el mapa desde la vista 360 grados y con sus respectivas referencias. Luego se sube un piso por escalera y se accede a la torre, para llegar subiendo finalmente una escalera caracol metálica que en su nivel intermedio (piso 17) se encuentra el impresionante mirador, verlo de día ya es todo un espectáculo, en los atardeceres y anocheceres es simplemente hermoso y de noche nos deja mudos, la mejor vista de Buenos Aires lejos!.
Te invitamos a sumarte a esta visita guiada que está disponibles en las sesiones extraordinarias (de lunes a viernes)
De noche
Atardecer en Diagonal Norte
Al mediodía
Planta Baja
SkyDeck del Club Alemán
Otro de los impresionantes destinos de esta ruta, que està en pleno centro de la ciudad, Avenida Corrientes 327 piso 22, el SkyDeck del Club Alemán o Zirkel Restaurant, simplemente un destino ideal para tomar un café, almorzar, cenar o tomar un champagne en las alturas, con una vista cenital de la Reserva Ecológica y del centro porteño, es uno de los mejores destinos de este hito fundacional, se ingresa por Avenida Corrientes, se ingresa a la recepción se entra a los ascensores Otis, apretar el 21, y luego subir una escalera alfombrada para llegar a Zirkel, un lugar único que en Le Tour D La Ossia, recomendamos para visitar durante toda la agenda del programa.
Palacio Barolo
Luego de integrar la lista de destinos de La Belle Epoque, El Palacio Barolo es un mirador histórico, dado porque fue el lugar donde se cerró la edición 2015, se inauguró y cerró la edición 2016. El edificio fue el más alto del mundo a principios del siglo XX pero en hormigón armado, que a diferencia de los rasca cielos de Nueva York que son de estructuras de metálicas de acero.
La Importancia del Barolo para las ediciones es tanta, que en el vídeo institucional de la edición 2016, su slogan de presentación fue "abrir una ventana a lo profundo del alma" simbolizando la liberación absoluta de la mente y el alma para desconectarse de toda la vida cotidiana. Le tour D La Ossia tiene como objetivo principal liberarse de todo y de esta manera postergar las vacaciones de la temporada alta.
Luego de subir al cuarto piso en el medio de la visita guiada, subimos al piso 14, apretar el botón de los ascensores es la inspiración de este destino, dado que en la simbolizaría del edificio, esto se iguala en la Divina Comedia a la ascensión del alma al paraíso.
Cuando se llega al piso 14, se camina unos metros y se sube a la Montaña del Purgatorio, una escalera que va rodeando una pequeño ascensor que llega hasta el piso 19 (considerada en la simbología del edificio como la constelación del sur, que es la puerta de entrada al paraíso y que en Junio se alinea con la cúpula del edificio.
En su tramo final se sube al mirador del piso 20 donde se puede apreciar durante 15 minutos una vista cenital de la ciudad en 360 grados, posteriormente se accede a la cúpula de estilo hindú del piso 21 que tiene sólo 4 ventanas que apuntan a cada uno de los puntos cardinales, la continúa hasta lo más alto, donde la escalera caracol se estrecha y se angosta tanto hasta hacernos subir de rodillas como venerando al señor, cuando se llega al faro que es el remate del edificio en el piso 22 a 100 metros de altura con una de las mejores vistas de la ciudad.
Un propósito fundamental es visitarlo para comprobar que los efectos que genera son verdaderos.
Hotel Panamericano (SkyDeck)
Uno de los mejores miradores de Buenos Aires, es sin lugar a dudas el SkyDeck del Hotel Panamericano, que està en frente del Obelisco y el Teatro Colón, ofrece a los visitantes una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, incluso tiene un spa en el piso 23, el que ofrece sesiones especiales y también un café o una merienda en las alturas, simplemente un destino increíble y digno de visitar.
Sheraton Hotel & Convention Center (SkyDeck)
Apretar el 24 para llegar al cielo en Retiro, una postal imposible de olvidar, con la Torre de los Ingleses, las estaciones de trenes y la Terminal de Ómnibus, visitarlo de día es ya es un espectáculo, de tarde es belleza pura y de noche no hay palabras para definir las sensaciones que hacen que la vida sea aún más bella.
Mirador del Museo Benito Quinquela Martín
Una mirada hacia el sur, pero desde las alturas, una vista del puerto de La Boca y desde lo alto hacia la ribera.
Este es nuevo destino que se incluye a partir de esta edición, dado que en la anterior no estuvo disponible por razones del museo.
Visitarlo también es una postal de inmensas sensaciones, dado que La Boca representa una gran parte de la ciudad.
Cúpula y mirador del Palacio de Correos
Un mirador imposible de no visitar, sin lugar a dudas es el del Palacio de Correos en Leandro N. Alem Y Sarmiento, simplemente una de las mejores vistas de Puerto Madero, que potencian las hermosas sensaciones que producen, apretar un botón para llegar al cielo.
Mirador del ACA
Apretar el 9 de los Fujitec del Automóvil Club Argentino en Libertador y Tagle para tener una vista impresionante de la zona verde de la ciudad, incluyendo parte de la ruta en bicicleta que ofrece Jardines de la Trinidad, visitar es una parada obligada para este hito que en este destino ofrece las mejores postales, ideal para aficionados a la fotografía.
Club Danés (Restaurante & Mirador)
Ubicado en Avenida Leandro N. Alem al 1000, el Club Danès es un restaurante en las alturas, en un piso 13 que tiene una vista frontal a las Torres Catalinas y que muestra el esplendor de la zona, sòlo puede ser visiado en las sesiones extraordinarias, de lunes a viernes de 12 a 15 Hs.
Toree de la La Legislatura
Un palacio construido en 1917 durante la presidencia de Hipólito Irigoyen, donde la Argentina comenzaba a tener sus primeros edificios públicos, este destino esta dentro de la Ruta del Art Nouveau, uno de los nuevos paseos para la edición 2017, que tendrá como parte de la visita guiada la subida al mirador que está en la histórica torre restaurada y apreciar además de las vistas panorámicas desde lo alto, su Reloj que es patrimonio de la ciudad.
Basílica Santa Rosa de Lima
Una de las iglesias que fundan en conjunto el histórico casco urbano del sur de la ciudad, parte de la Ruta del Art Decó, considerada parte del patrimonio histórico dela ciudad, integra también la lista de destinos para este hito fundacional, su visita concluye en el mirador que está en su cúpula mayor, ofreciendo a los visitantes una vista cenital de la parte central de la ciudad.
Puerto Madero y Retiro desde lo alto
Te invitamos a apretar el boón más alto de los ascensores en las torres de Puerto Madero y Retiro para tener una vista cential impresionante de la ciudad, considerando que es una de las partes más altas de este hito fundacional, nuestra inspiración es hacerte vivir una edición monumental de Le Tour D La Ossia, y en este hito tenemos todo para hacerlo, por eso este destino ofrece vistas para aficionados a la fotografía, porque los ascensores te llevan a lo más alto!