top of page

Contamos una historia de los lugares que fueron y son Testigo de la Historia, Los Bares Notable de la Ciudad.

Una gran historia de còmo fundamos el hito, como fueron sus comienzos, que destinos tuvo inicailmente y que destinos le hemos agregado.

La London fue el comienzo de todo

Un Cafè Notable, con màs de 60 años de presencia en la emblemàtica esquina de Perù y Avenida de Mayo, para mì simplemente la calle màs linda de Buenos Aires, tuvo lugar para ser la inspiraciòn en fundar este hito fundacional en la ediciòn 2016, màs precisamente en su primera jornada, la del Sábado 8 de Octubre a las 17 Hs junto a la presencia de un gran amigo y fundador de este programa de turismo y cultura. 

Desde aquel entonces existe "Bares Notables Testigos de la Historia", un hito que recorre los Bares Notables para sentir la importancia que tienen en la ciudad donde desarrollamos este programa.

Gerardo, aquel viejo lobo de mar y gran amigo

Un sólo amigo como el fue el motor que encendió las ganas de fundar el hito, nos juntabamos siempre en el Café La Junta de 1810 de Avenida de Mayo 639, pero aquella vez decidimos juntarnos en la London City de Avenida y Perú para que se selle una amistad y la frase que promueve la confitería se promueva en una gran historia de amistad, Testigo Notable de una Gran Historia.

Nos juntamos para inaugurar la edición 2016 y creamos el hito fundacional junto a Gerardo Pozzi que desde ese momento pasó a tener carácter de fundador del programa, aportando un grano de arena muy importante, la idea de darle importancia a los cafés y a la cultura, también aportando más destinos para La Belle Epoque, llevando al programa a ser uno de los mejores.

Desde aquel entonces su personalidad es sumamente importante para el desarrollo de las ediciones de Le Tour D La Ossia.

El Tortoni dio un toque literario para el hito fundacional

La impronta cultural del cafè màs antiguo de Buenos Aires, fue el impulso en desarrollar las actividades poéticas de Le Tour D La Ossia, creando la prosa "Por aquel viejo café" una connotación literaria al hito que acentuó aún más la frase Testigo Notable de la Historia.

Las Violetas, Testigo Notable de La Belle Epoque

Una confitería y pastelería que se inició alla por la segunda mitad de la década del 1880 y que se instaló en el barrio de Almagro para arribar con su impronta cultural francesa, llevando a esa zona a un lugar típico de La Belle Epoque, por eso y por estar considera un bar notable, lo incluimos en esta ruta, logrando así un punto de combinación de los dos hitos fundacionales y dejando una frase que la identifica en el programa, "Testigo Notable de La Belle Epoque"

bottom of page